Carabineros detuvo a líder de "Los Phillips" en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El llamado "Guatón Alan" es sindicado como el cabecilla del grupo criminal y el autor de los disparos que dejaron grave a un miembro de la pandilla rival, "Los guarenes".

Llévatelo:

En la 41° Comisaría de Carabineros de La Pintana se encuentra detenido el "Guatón Alan", acusado de ser el líder del grupo de delincuentes conocidos como "Los Phillips".

 

El llamado "Guatón Alan" es acusado de ser, además, quien disparó el 8 de julio pasado a un integrante de "Los guarenes", la banda con que rivalizan en la comuna del sur de la capital.

 

"La detención se originó esta tarde en la comuna de La Pintana por personal de Carabineros que estaban de servicio, siendo sorprendidos con munición junto a un menor de edad", explicó el fiscal de delitos violentos de la zona Sur Marcos Emilfork.

 

Su captura se suma a la detención el lunes de Andrés Alfredo Riffo Soto, Cristián Alexander Sapiaín Aránguiz y el menor H.B.S. quienes quedaron en prisión preventiva por cinco meses, tras ser capturados en un operativo realizado en la población Santo Tomás de La Pintana.

 

Todos ellos son integrantes de la banda que lidera el "Guatón Alan" y están acusados de haber agredido con golpes de pies y manos al menor de 14 años S.S.M., ataque ocurrido el pasado 8 de julio.

 

El nuevo detenido, en tanto, será imputado como autor de los disparos contra el menor.

 

S.S.M., quien permanece hospitalizado y con riesgo de quedar parapléjico, es integrante de "Los guarenes", la banda rival de "Los Phillips" en la población Santo Tomás.

 

Se espera que el "Guatón Alan" sea formalizado a las 11:00 horas del jueves, en delitos que involucran, al menos, a 10 personas más. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter