Tópicos: País | Policial

Pareja de profesores fue asesinada en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos fueron encontrados agonizando al interior de la vivienda por uno de sus hijos.

Hasta el momento no hay detenidos, por lo que las policías realizan las pericias pertinentes.

Pareja de profesores fue asesinada en Linares
 Patricio Tapia, Cooperativa

Según el relato de testigos, el crimen pudo ser el resultado de un robo.

Llévatelo:

Una pareja de reconocidos profesores de la ciudad de Linares fue asesinada durante la madrugada de este domingo, situación que es investigada por la PDI y el Ministerio Público.

Las víctimas fueron identificadas como María Angélica Vega (73), ex seremi de Educación y directora de la Junji en la Región del Maule, y Pedro Cruzat (69), profesor de la zona.

Ambos fueron encontrados agonizando al interior de la vivienda por uno de sus hijos, quien dio la alerta a Carabineros y, además, avisó de la huida de una persona sospechosa.

El fiscal Alex Crisóstomo explicó que "se está trabajando, se está investigando por parte de las policías, tanto la Brigada de Homicidios como la Brigada de Robos de acá de Linares, así como también el Laboratorio de Criminalística de Talca".

"Podría ser el móvil el robo. Hay lesiones de carácter defensivo en ambas víctimas", indicó. Además detalló que en la vivienda se encontró una "fractura de una ventana" por él o los responsables del crimen pudieron haber ingresado.

En tanto, el comisario de la PDI, Mauricio Martínez, detalló que los cuerpos "presentan lesiones atribuibles a terceras personas y consistente a elementos cortantes y contundentes. Una de las informaciones e hipótesis que tenemos, en relación a los relatos de testigos, es que podría tratarse de un robo".

En el inmueble se encontraba una tercera persona que vivía junto a la pareja, se trata de la madre del profesor quien no se percató de los hechos.

Según información preliminar, la pareja murió de una anemia aguda debido a las lesiones. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho. La Brigada de Homicidios de la PDI ha interrogado a varias personas que podrían tener alguna información sobre lo sucedido y otras que cumplen con parte del perfil del sospechoso.

"Algo muy doloroso"

Los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Linares donde se realizó la autopisa correspondiente.

En la Iglesia Catedral de Linares son velados los restos de los profesores. El obispo de la comuna, Tomislav Koljatic, expresó que estar muertes deben servir para cuestionarnos de lo que está sucendiendo en nuestra sociedad.

"No nos podemos acostumbrar a que esto ocurra, a que un matrimonio de adultos mayores que están en su casa se le invada la privacidad de su hogar y le den una muerte tan trágica. Es realmente preocupante, algo muy doloroso", dijo.

A nombre de la familia de los fallecidos, Héctor Paredes agradeció las muestras de aprecio y preocupación de la comunidad escolar, autoridades y el magisterio nacional.

Aún no se ha informado el día y hora de los funerales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter