Tópicos: País | Policial

PDI "apoya a la funcionaria" que amenazó con una pistola a automovilista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sofía Alarcón fue formalizada y quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

La Fiscalía pone en duda la versión de la detective respecto de que estuviera efectuando un "procedimiento policial".

PDI

La familia de la víctima exige que Alarcón sea dada de baja.

Llévatelo:

El prefecto inspector Christian Alfaro, jefe de la PDI en la Región del Biobío, manifestó su apoyo a la detective que fue detenida y formalizada luego de amenazar con un arma de fuego a un conductor.

El hecho ocurrió en la comuna de San Pedro de la Paz, luego de que un hombre identificado como Ivan Oñate golpeara con su vehículo al auto Sofía Alarcón, funcionaria de la Brigada de Investigación Criminal.

Según quedó registrado en un video grabado por el sujeto, ésta lo siguió y a la fuerza y mediante insultos, luciendo su placa y empuñando una pistola, lo bajó para encararlo y lo golpeó.

Sofía Alarcón fue formalizada por el delito de amenazas y lesiones leves. Quedó en libertad, pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante los dos meses fijados para el desarrollo de la investigación.

"Si bien es cierto esto partió con una colisión, al identificarse la funcionaria el tipo se dio a la fuga, así que se podía haber presumido que estábamos en presencia de un delincuente", argumentó Christian Alfaro, cuadrándose con la versión de la imputada y su abogado.

Para el jefe policial, en este caso "había un indicio suficiente para someterlo (a Oñate) a control de identidad". Por ende, "hoy por hoy la institución va a apoyar a la funcionaria en todo lo que corresponde respecto al procedimiento", sentenció Alfaro.

Habla la Fiscalía

Una mirada distinta mostró el fiscal Jorge Lorca, quien señaló que "de acuerdo al informe de Carabineros" éste no fue un procedimiento policial.

"Es una situación que la afectó a ella personalmente. Por lo tanto, en concepto de la Fiscalía, la policía (Alarcón) no está habilitada para realizar ese tipo de conductas cuando son situaciones que la afectan personalmente", dijo el persecutor.

"Escandaloso"

Al caso también se refirió Juan Enrique Alen, tío del denunciante, quien dijo que la familia seguirá con la acción judicial hasta que la funcionaria sea dada de baja.

"¿Qué seguridad te brinda a ti esta gente? Se supone que tú tienes que ser amparado por ellos de la delincuencia, pero si ellos están dando este ejemplo, ¿qué queda para la otra gente?", cuestionó.

"Es realmente vergonzoso, escandaloso, y gente como ésta no puede pertenecer y seguir manchando el nombre de la institución", reflexionó el pariente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter