Tópicos: País | Policial

PDI descartó accidentalidad en muerte de joven en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Oyanedel, de 21 años, recibió un impacto de bala que le costó la vida en La Pincoya.

Fue detenido el menor de 17 años que se encontraba con la víctima al momento del disparo.

PDI descartó accidentalidad en muerte de joven en Huechuraba
 UPI Referencial

Siguen las pericias en el lugar para dar con el arma usada.

Llévatelo:

Se empieza a aclarar el incidente en la comuna de Huechuraba donde falleció un joven de 21 años, identificado como Alberto Oyanedel, por un impacto de bala. Si bien en un comienzo se hablaba de una supuesta "ruleta rusa", esta versión fue descartada completamente por la Brigada de Homicidios de la PDI.

El subcomisario Oscar Alvarado declaró que "este hecho corresponde a un homicidio con arma de fuego ocurrido ayer (jueves) alrededor de las 17:30 horas en la comuna de Huechuraba, en la población La Pincoya".

"Esto en circunstancias que dos amigos se encontraban al interior de una habitación en el segundo piso de la vivienda. En un momento determinado, el imputado comienza a manipular un arma de fuego y es en este instante que presiona el disparador, se dispara el arma de fuego impactando en su amigo en su abdomen", indicó.

Alvarado agregó que "había circulado el rumor de que sería el juego de la 'ruleta rusa', pero producto del trabajo realizado en el sitio y las entrevistas realizadas, se descarta esta situación".

El menor de 17 años, de iniciales L.Y.H., que se encontraba al momento del hecho con Oyanedel fue detenido y pasará a control de detención durante la jornada de este viernes, mientras siguen las pericias en el lugar para dar con el arma usada.

"Me arrepiento"

Según la familia, el consumo de drogas habría provocado esta situación y la madre de la víctima pidió justicia, señalando que "el muchacho estaba enpastillado, lo único que quiero es que pague".

El menor detenido por la Brigada de Homicidios tiene antecedentes por robo con intimidación. A la salida del cuartel, el joven dijo que "estoy arrepentido. Pido disculpas, me arrepiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter