Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a dos sujetos por millonarios fraudes con cheques robados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía estima que montos defraudados alcanzaron los 250 millones de pesos.

Ambos individuos presentaban antecedentes penales.

PDI detuvo a dos sujetos por millonarios fraudes con cheques robados
 UNO

La PDI detuvo a los dos individuos, los cuales presentaban antecedentes penales.

Llévatelo:

La PDI detuvo a dos sujetos que se dedicaban a adulterar cheques robados para luego realizar millonarias compras con esos documentos, legítimos en su manufactura, pero modificados en cuanto a la información del titular y a la cuenta asociada.

Fondos inexistentes con los cuales compraron motos y además de elementos de construcción, cerámicas, especialmente en el sector oriente de la capital.

Los detenidos fueron identificados como César Daza, de 39 años, quien se encargaba de realizar las compras y tratar con los vendedores, y Francisco Guerra, de 35, quien realizaba el trabajo técnico de la modificación de los cheques.

Ambos cuentan con antecedentes policiales y órdenes de detención pendientes por falsificación, uso malicioso de instrumento público, receptación, defraudación y estafa.

"Una vez que ellos obtenían estas chequeras robadas a terceros, procedía uno de los imputados a efectuar todo un proceso mecánico y técnico con la adulteración del cheque", dijo el subprefecto de la PDI, Eduardo Silva

El funcionario policial añadió que luego los documentos iban a poder del otro detenido "que concurría a diferentes casas comerciales a la compra de diversas especies, donde los montos defraudados bordearían aproximadamente alrededor de los 250 millones de pesos".

Además, desde el domicilio de Guerra fueron incautadas impresoras, tarjetas de crédito, cédulas de identidad, chequeras robadas y cheques modificados, además de un computador y una base de datos impresa con información de usuarios para incluir en los documentos adulterados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter