Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

PDI detuvo a mujer que realizaba abortos en Rancagua

La mujer reconoció su participación en los hechos.

El delito fue descubierto luego que una joven llegara con dolores abdominales al hospital regional.

PDI
Se incautaron diversos medicamentos desde el domicilio de la mujer.

Se incautaron diversos medicamentos desde el domicilio de la mujer.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a una mujer acusada de realizar abortos en la comuna de Rancagua.

El hecho fue descubierto luego de que una joven de 22 años llegara hasta el Hospital Regional con fuertes dolores abdominales y uterinos, los que se produjeron tras la realización, consentida, de un aborto con pastillas.

De acuerdo a la investigación, la joven tenía 14 semanas de embarazo cuando junto a su pareja decidieron contactar a una mujer de 68 años, a la que realizaron los pagos para llevar a cabo el aborto.

"A fines del mes de julio contactaron a una mujer para realizarse un aborto a través del método de las pastillas. La mujer lo hace en primera oportunidad el día 27 no obstante, el procedimiento no se concretó y tuvo que volver a realizarlo el 29 de julio, pero en esta segunda oportunidad, la administración de medicamentos fue más amplia lo que produjo una hemorragia interna", explicó el comisario Orlando Calderón.

La mujer reconoció su participación en el delito, mientras que desde su domicilio se incautaron medicamentos y diversos elementos de procedimientos médicos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio