Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

PDI detuvo a profesor por abuso sexual de tres menores en Arica

El profesional reconoció haber abusado de los menores, de entre 14 y 16 años.

Entabló una relación con ellos a través de redes sociales.

PDI
No se descarta que haya más menores afectados.

No se descarta que haya más menores afectados.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvo a un profesor y psicopedagogo de un colegio de Arica por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de tres menores.

El sospechoso, de 35 años, reconoció que entre 2012 y 2016 abusó de los estudiantes con necesidades especiales, de entre 14 y 16 años, que pertenecían al Programa de Integración Escolar del establecimiento.

En uno de los casos el abuso ocurrió al interior del recinto, mientras que en los otros dos fue en los domicilios de las víctimas, según informó la PDI.

El subcomisario Rafael Collao explicó que el profesional se contactaba con los menores a través de redes sociales y que "era una persona muy carismática. Iba a buscar a los niños a la casa, los iba a dejar, participaba en los cumpleaños y en los eventos, ganándose así el cariño de los papás y de los alumnos".

"Podría haber más víctimas, pero eso se deberá establecer en el transcurso de la investigación que todavía continúa", añadió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio