Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

PDI detuvo a sospechoso por supuesto asesinato homofóbico en Chillán

Cesar Araneda, de 36 años, afirmó que mato a Álvaro Hidalgo por una deuda relacionada con drogas.

Esto descartaría la supuesta motivación discriminatoria que llevó al Movilh a solicitar la aplicación de la Ley Zamudio.

ATON (Archivo)
El sospechoso fue detenido por funcionarios de la PDI en la casa de su hermano.

El sospechoso fue detenido por funcionarios de la PDI en la casa de su hermano.

La PDI detuvo este miércoles a un sospechoso de haber asesinado a Álvaro Hidalgo, de 36 años, en un crimen que se presumía tenía motivaciones homofóbicas y que se registró durante la jornada del domingo pasado en la población Lomas de Oriente, Chillán.

Al ser detenido, César Araneda Palma afirmó que asesinó a la víctima porque esta le debía dinero por concepto de droga y descartó que el crimen haya sido motivado por discriminación.

Previo a la identificación y detención de Araneda, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que pediría a través de sus equipos jurídicos, que se aplicara la Ley Zamudio cuando se detuviera al sospechoso.

El arresto se concretó en la casa del hermano del detenido, ubicada en el camino a la localidad de Pinto, en la provincia de Ñuble.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio