Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a sujeto acusado de un doble crimen en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputan al individuo de 35 años el haber apuñalado a un hombre y una mujer en una plaza del sector La Farfana.

PDI detuvo a sujeto acusado de un doble crimen en Maipú
 ATON (Referencial)

El sujeto tenía antecedentes por robo con homicidio y también por ley de drogas y será puesto a disposición de la justicia.

Llévatelo:

Luego de casi cuatro días prófugo, fue detenido el presunto autor de un doble homicidio ocurrido el fin de semana en la comuna de Maipú.

Se trata de un hombre de 35 años, identificado como Hernán Véliz, quien mantuvo una discusión con su pareja en el sector de La Farfana.

Luego, salió de su casa ofuscado y empezó a molestar sin razón aparente a un grupo de jóvenes que se encontraba en una plaza cercana bebiendo alcohol y compartiendo.

Posteriormente retornó a su domicilio y volvió a la plaza donde, según la acusación, sin mediar provocación sacó un cuchillo y apuñaló a un hombre y una mujer de 28 y 29 años respectivamente, quienes fallecieron pese a ser trasladados a centros médicos.

El sujeto huyó a la Región de Valparaíso, donde finalmente fue detenido por la Policía.

"Este sujeto se encontraba manteniendo una discusión en su domicilio, por cuanto salió de este en dirección a una plaza en la cual se encontraba compartiendo un grupo de sujetos del sector, entre los cuales se encontraban las víctimas", dijo el subcomisario Jorge Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Primero va a increparlos sin provocación alguna, armándose una primera pelea en la cual este sujeto retorna nuevamente a su domicilio y vuelve a la plaza y ataca directamente a las víctimas quienes alcanzaron a oponer algo de resistencia", añadió.

El sujeto tenía antecedentes por robo con homicidio y también por ley de drogas y será puesto a disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter