Tópicos: País | Policial

PDI investiga accidente en el tagadá que dejó 13 jóvenes lesionados en La Ligua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detectives y peritos llegaron la última jornada hasta el parque de diversiones para indagar el hecho.

En caso de encontrar responsabilidades humanas, la Fiscalía local realizaría las formalizaciones respectivas.

PDI investiga accidente en el tagadá que dejó 13 jóvenes lesionados en La Ligua
 José Luis Pérez, Cooperativa

El parque de juegos mecánicos Happy Tour, instalado en la Expo La Ligua, está con prohibición de funcionamiento.

Llévatelo:

La Fiscalía de La Ligua instruyó a la Policía de Investigaciones a que investigue las causas del accidente que resultó con 13 jóvenes lesionados en el "tagadá" de los juegos mecánicos Happy Tour en un parque de la comuna, Región de Valparaíso.

Por ello, además del personal de la Seremi de Salud que llegó hasta la Expo La Ligua durante la última jornada, se trasladaron detectives, peritos mecánicos, fotográficos y planimétricos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI para indagar el juego.

También se tomaron declaraciones en el lugar para conocer en detalle las mantenciones que se le realizaron a las máquinas en el último tiempo.

El comisario Ronald Matamala, de la PDI de La Ligua, explicó que "ante todo hay que ser objetivos y tenemos que revisar tanto la parte técnica de cómo funcionaban las máquinas, si había desgaste y si se había detectado anteriormente, y todo eso hay que verificarlo en el lugar para recién, después de eso, atribuir algún grado de responsabilidad a cualquier persona relacionada con la mantención o la propiedad de la máquina".

"Si hay fallas dentro de la mantención de los equipos, evidentemente que estas fallas tienen un origen o una responsabilidad humana y ahi hay que establecer quien es el responsable" agregó el detective sobre el informe técnico que elaborarán.

Se analizará si se hace extensivo para todos los juegos

La municipalidad de La Ligua ya le canceló el permiso de funcionamiento del Tagadá y se está a la espera de ambos documentos para hacerlo extensivo a los otros juegos, detalló el alcalde Rodrigo Sánchez.

"Estamos viendo que si lo hacemos extensivos a todos los juegos que están emplazados ahí y no solamente a uno, a nosotros nos preocupan todos, por lo tanto queremos revisar todo el resto para quedar tranquilos de que no hay ningún otro inconveniente y no vaya a pasar una situación que tengamos que lamentar" agregó la autoridad. 

"Por eso nos interesa que todos estén en condiciones de acuerdo a ese peritaje y lo que establezca la Seremi de Salud, también nosotros estaríamos haciendo el decreto de no seguir con ese tipo de juegos e inmediatamente revocar el permiso" añadió.

Sánchez hizo además un llamado "a las empresas, está abierto a todo el que quiera participar en las actividades pero siempre y cuando pongan en resguardo a las personas, así que en ese sentido, si vienen otros juegos a la comuna tienen que cumplir necesariamente con todo lo que establece la normativa respecto a la normativa y la seguridad de los juegos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter