Tópicos: País | Policial

PDI investiga muerte de joven que se ahogó en playa LaChimba en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Extraía carnada de entre las rocas para pescar cuando lo arrastró el fuerte oleaje.

PDI investiga muerte de joven que se ahogó en playa LaChimba en Antofagasta
 Referencial

Policía de Investigaciones descartó intervención de terceras personas en el hecho.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta descartó lesiones atribuibles a terceras personas en el cuerpo rescatado del mar por la Armada desde el sector La Chimba.

La investigación trasladó a los efectivos policiales con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) hasta la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), quienes examinaron el cuerpo de un hombre de 33 años que, según declaraciones de familiares, habría estado extrayendo carnada para pescar cuando una ola lo empujó y arrastró hacia el mar, sin que se lograra su rescate, impedido por el fuerte oleaje.

Personal de la Armada logró rescatar el cuerpo de la víctima ya sin vida y lo trasladaron vía marítima hasta EPA, lugar en que, por orden del fiscal, trabajó la policía.

Las primeras diligencias establecieron que la víctima, T.U.B. tenía 33 años, era de nacionalidad peruana y llegó a Chile visitando a unos familiares en la comuna. Acudió al borde costero con ellos para disfrutar de la tarde, tras lo cual se desató el accidente que le costó la vida.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter