Tópicos: País | Policial

PDI investiga muerte de lactante de nueve meses en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor llegó fallecida a un Cesfam de la comuna y no se ha establecido una causa del deceso.

La madre y una amiga de esta que llevó a la menor al centro asistencial quedaron en libertad.

PDI investiga muerte de lactante de nueve meses en Quilicura
 UNO

La PDI está a la espera de los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de una lactante de nueve meses que este jueves llegó fallecida hasta el Cesfam Irene Frei, de la comuna de Quilicura.

La bebé, identificada con las iniciales C.T.P.G., llegó pasado el mediodía hasta el recinto médico llevada por una amiga de la madre, Gabriela Valenzuela Henríquez, quien la tenía bajo su cuidado por esas horas.

Minutos más tarde llegó también al centro asistencial la madre de la menor, Ana Aguilera González, aunque no se pudo hacer más por la vida de la menor.

Por el momento no se ha logrado establecer una causa posible muerte, aunque de acuerdo a los primeros antecedentes, ambas mujeres estaban en estado de ebriedad al momento de llegar al Cesfam.

"(La menor) ingresa en horas de la tarde al Cesfam ya fallecida. Durante la investigación se observó que es traída por su cuidadora, una amiga de la madre que estaba al cuidado de la menor, quien se percata que la niña se encuentra fallecida y la trae aquí al lugar. De acuerdo al examen que se realiza por parte del doctor no se aprecia externamente ninguna lesión, pero se queda a la espera de la causa (de muerte) otorgada por el SML", dijo la subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Claudia Núñez.

"Según los antecedentes, es parte de la investigación, pero según señala el personal, (las mujeres) habrían ingresado con algún hálito alcohólico", añadió la funcionaria.

Este luctuoso hecho generó bastante agitación en el Cesfam de Quilicura, ya que los padres de la niña estaban en medio de un litigio legal por la custodia de la bebé, ya que el padre acusaba que la madre no estaba en condiciones de hacerse cargo de la niña por sus problemas con las drogas.

La PDI interrogó durante la tarde a la madre y a su amiga, y ambas quedaron en libertad a la espera del informe del Servicio Médico Legal (SML).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter