Tópicos: País | Policial

PDI investiga muerte de reo por disparos de gendarme en cárcel de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los disparos impactaron en el tórax y los brazos del interno cuando sacaba la basura del recinto.

PDI investiga muerte de reo por disparos de gendarme en cárcel de Quillota
 UNO

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso llegó hasta el lugar para determinar las causas del deceso.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso investiga la muerte de un reo al interior de la cárcel de Quillota.

El interno, identificado como Gerardo Chaparro, falleció después de recibir tres disparos de bala por parte de un gendarme, resultando herido en los brazos y el tórax.  

De acuerdo a la información preliminar, Chaparro, que además prestaba labores de mozo en el recinto, se encontraba sacando la basura cuando recibió los tiros. 

El hombre fue trasladado ya sin vida hasta el Hospital San Martín, que se encuentra en las cercanías de la cárcel. 

"Se le habría escapado un tiro" 

"En circunstancias de que internos mozos sacan la basura hacia el exterior de la unidad penal me indican que a un funcionario de la guardia armada, de una garita, se le habría escapado un tiro y este habría impactado fatalmente a un interno mozo", explicó el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales  y Gendarmes de Chile (Ansog), el sargento segundo Joe González.

Sobre las causas que podrían incidir en que al gendarme se le "escapara un tiro, González manifestó que "hay distintas situaciones, evidentemente el estrés, los largos turnos quizás, el armamento que pudo haber tenido una falla, eso hay que investigarlo"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter