Tópicos: País | Policial

PDI investiga muerte de una mujer en clínica dental de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familia de la víctima acusa negligencia médica del recinto.

La autopsia a cargo del SML determinará las causas del deceso.

PDI investiga muerte de una mujer en clínica dental de Santiago
 UNO / Referencial

La mujer asistió al centro asistencial a una sesión de limpieza de rutina.

Llévatelo:

Una mujer que asistió a una sesión de limpieza de rutina falleció la tarde del miércoles al interior de un centro médico dental de la comuna de Santiago, tras sufrir una descompensación.

La víctima fue identificada como Mirta Ureta Rojas, de 58 años, y tenía antecedentes médicos por diabetes e hipertensión arterial, los que eran debidamente tratados, por lo que para su familia este caso se trata de una negligencia médica.

"Le pusieron anestesia, empezó a convulsionar, vomitó y no sé si se ahogó con el vómito, porque mi mamá era hipertensa y diabética y no sé si le hicieron reanimación, porque dicen que mi mamá empezó con dolor de pecho y pensaron que era un ataque al corazón", comentó Mirta Cerda, hija de la fallecida.

"Yo creo que es una negligencia médica de la Fundación Isapre BancoEstado. Ella almorzó acá una ensalada, entonces yo creo que le dio una descompensación de diabetes y baja de azúcar y no supieron tratarla", añadió Cerda, quien agregó que esperarán los resultados de la autopsia para evaluar posibles acciones legales.

Según un comunicado del Centro Médico y Dental Fundación Asistencial, dependiente del BancoEstado, la mujer manifestó sentirse mal y fue atendida por los profesionales a cargo, quienes le dieron los primeros auxilios, que incluyeron maniobras de reanimación que no dieron resultado, por lo que falleció.

SML determinará causas del deceso

Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes correspondientes.

El subinspector Felipe Ayala señaló que "al momento de su intervención (la víctima) se encontraba con náuseas, que se tradujeron en vómitos y en una pérdida de conciencia, ante lo que personal del centro médico comenzó a realizar el protocolo debido. El personal médico realizó maniobras de reanimación a la víctima".

"En este caso no se apreció la intervención de terceras personas, pero estamos esperando la respuesta del SML", añadió Ayala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter