Tópicos: País | Policial

PDI tiene identificado a responsable de balacera que dejó dos muertos en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió el martes en la Población El Bosque Uno, en medio de una riña.

Una de las víctimas fatales era un conductor que simplemente pasaba por el lugar.

PDI tiene identificado a responsable de balacera que dejó dos muertos en Huechuraba
 @pabloalvarezap

El Gobierno reiteró la preocupación por la tenencia de armas en manos de la población.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI tiene identificado al presunto responsable de la balacera registrada la tarde del martes en la Población El Bosque Uno de Huechuraba, que dejó a dos personas muertas.

Las víctimas fatales fueron Constanza González Arriaza, de 31 años, madre de tres niños que se vio involucrada en una riña con otra mujer -lo que dio paso a los disparos-, y Eduardo Palma Quijada, un contador de 44 años que recibió un tiro en la cabeza de forma accidental, pues simplemente iba pasando en su auto por el lugar, camino a su domicilio, después del trabajo.

"En este momento se están realizando diversas diligencias de empadronamiento de testigos, declaraciones de testigos presenciales del hecho, por lo cual nosotros manejamos el nombre del probable imputado de este delito", dijo el comisario Patricio Montes.

El detective indicó que, en estos momentos, están "realizándose diversas diligencias tendientes a la ubicación y detención de esta persona".

Testigos contaban anoche haber escuchado a lo menos "ocho o diez balazos". Esta mañana en el Servicio Médico Legal los familiares de la mujer fallecida señalaron que ella era feriante y sus rivales narcotraficantes, con quienes había tensión hace años.

En las afueras del SML Cooperativa también conversó con la familia de Eduardo Palma, que no quiso hacer declaraciones en el micrófono.

Gobierno preocupado 

En medio de la conmoción provocada por este caso en Huechuraba, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, reiteró la intención del Gobierno de reducir las cifras de porte ilegal de armas de fuego.

"Uno de los temas que ha crecido en la sociedad chilena, más que el uso, es la tenencia de armas de fuego. Por tanto, estamos desarrollando una serie de campañas de autocuidado, pero también de desincentivar el tener un arma de fuego, ya sea por herencia, porque la compraron o la adquirieron de otra forma", explicó Carrasco.

"A través de Carabineros, por ejemplo, tenemos el programa 'Entrega tu arma', que nos permite reducir esa cantidad de armas que está en manos de la población y, en muchos casos, ocasiona accidentes en los menores que viven en las familias. Eso también lo queremos replicar con la PDI", agregó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter