Operación Heidi: Fiscalía confirmó juicio abreviado para Guido Vallejos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Creador de "Barrabases" enfrentará a la justicia este 11 de diciembre.

Ex productor de TVN Jaime Román deberá enfrentar el juicio oral.

Operación Heidi: Fiscalía confirmó juicio abreviado para Guido Vallejos
 Archivo UPI
Llévatelo:

La Fiscalía Sur confirmó que el creador de "Barrabases", Guido Vallejos, tendrá un juicio abreviado este 11 de diciembre a las 09:00 horas luego de alcanzar un acuerdo con su defensa en el marco del caso que indaga a una red de explotación sexual infantil.

Asimismo, el jefe subrogante de la Fiscalía Sur, Francisco Bravo, descartó versiones de prensa que afirman que a este mismo acuerdo llegó el ex productor musical de TVN, Jaime Román.

"Eso lo desmiento de manera categórica y absoluta. Eso es una información completamente falsa. El Ministerio Público no ha ofrecido al señor Román ni a sus abogados ningún tipo de procedimiento distinto al del juicio oral por número de delitos, número de víctimas, antecedentes previos, circunstancias de comisión de los delitos de parte del señor Román", sostuvo.

Bravo añadió que "respecto al señor Vallejos se ha tomado en consideración varios elementos. Uno que tiene que ver con la colaboración que él presta en la investigación, con las circunstancias que él no tiene antecedentes penales previos".

"Ese conjunto de factores hace posible un procedimiento abreviado", afirmó.

Antecedentes

Según la versión de menores que declararon en la formalización contra los acusados en la red de explotación sexual, Vallejos "sólo" las miraba y tocaba.

Sin embargo, en sus mismos relatos comentaron que Jaime Román "pedía niñas chicas" y que estaba dispuesto a pagar hasta 500.000 pesos por menores vírgenes.

Tanto Jaime Román como Guido Vallejos cumplen actualmente prisión preventiva.

En paralelo, este martes el Sename apeló a la resolución del 11 Juzgado de Garantía que declaró inadmisible la querella que hacía al organismo parte de este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter