Tópicos: País | Policial

Personal municipal encontró a un bebé fallecido en recipiente de basura en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Servicio Médico Legal realizará exámenes al cadáver para poder caratular el delito.

Hallazgo se realizó en la avenida Mar de Chile, del sector Glorias Navales.

Personal municipal encontró a un bebé fallecido en recipiente de basura en Viña del Mar
 UNO / Referencial

En el lugar trabajaron Carabineros, funcionarios de la PDI y efectivos del SML.

Llévatelo:

Personal de aseo municipal de Viña del Mar encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido en un recipiente de basura frente a la Escuela Salvador Allende en la avenida Mar de Chile, en el sector Glorias Navales.

El mayor de Carabineros Felipe Neira afirmó que "no tenemos claro si se trata de un aborto, de un infanticidio o de un parricidio; para eso se requirió la presencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes por disposición del fiscal trabajaron en el sitio del suceso".

Los peritos de la PDI trabajaron toda la mañana de este miércoles en el sector buscando evidencias que dieran cuenta sobre quién abandonó a este bebé, de cual se desconoce su data de nacimiento y fallecimiento.

El subcomisario Orlando Calderón, subjefe de la Brigada de Homicidios, apuntó que el cuerpo presentaba "parte de la placenta y parte del cordón umbilical. Estamos barajando, hasta el momento, un hallazgo de feto", ya que "no sabemos si la guagua respiró o no, como para decir que fue un infanticidio, eso lo va a determinar el Servicio Médico Legal".

Los efectivos policiales también están "haciendo empadronamientos, buscando alrededor si alguien vio algo, si hay alguna mujer embarazada en el sector o si los vecinos pueden aportar algo" que ayude a esclarecer esta situación, según narró el subcomisario Calderón.

El Servicio Médico Legal realizará exámenes al cadáver para establecer la edad del bebé y poder caratular el delito y dilucidar si se trató de un aborto, en caso de que no haya alcanzado a nacer, o un infanticidio, si es que alcanzó a respirar y posteriormente fue abandonado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter