Tópicos: País | Policial

Pese a la resistencia de vecinos, hombre fue detenido por receptación de vehículo robado en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI detuvo a un sujeto a bordo de un automóvil que había sido robado horas antes en Ñuñoa.

"Parte importante de la población se abalanzó hacia los funcionarios policiales con la intención de rescatar al imputado", informó la institución.

Pese a la resistencia de vecinos, hombre fue detenido por receptación de vehículo robado en El Bosque
Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la madrugada de este jueves a una persona por el delito de receptación de vehículo robado en la comuna de El Bosque.

Los efectivos estaban en las cercanías a la intersección de las calles Lo Blanco con San Francisco cuando, al interior de un pasaje, constataron la placa patente de un vehículo que tenía encargo vigente con robo desde el miercoles en la comuna de Ñuñoa.

"Los detectives, al momento de encontrarse con el vehículo, sorprendieron a un sujeto que descendía de éste y, al tratar de efectuarle el control de identidad, este sujeto se da a la fuga, propinando varios golpes a los funcionarios al momento de su detención", detalló el subprefecto Mauricio Soto.

"A la vez que la parte importante de la población se abalanzó hacia los funcionarios policiales con la intención de rescatar al imputado que había sido recientemente detenido", precisó el detective. 

Pese a la resistencia de los vecinos, el sujeto de 38 años fue detenido.

El individuo tiene antecedentes policiales por conducción en estado de ebriedad y robo con intimidación y pasará a control de detención en las próximas horas.

La investigación está a cargo de la Brigada de Investigación Criminal Santiago de la Policía de Investigaciones (Bicrim) de San Ramón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter