Tópicos: País | Policial

Polémica por desplome de caballo en la vía pública en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupos animalistas acusaron que se desmayó a consecuencia del cansancio, al tirar de una victoria.

Desde el Servicio del Medio Ambiente aclararon que el carro fue golpeado por un auto particular, desestabilizando al animal.

Polémica por desplome de caballo en la vía pública en Viña del Mar
 Facebook/Mauricio Apablaza

A pesar de la aclaración, se convocó a una marcha acusando maltrato animal para el 28 de noviembre próximo.

Llévatelo:

Molestia causó entre los grupos animalistas una denuncia realizada a través de Facebook durante el fin de semana, que mostraba a un caballo desmayado en plena avenida, en el frontis del Casino de Viña del Mar.

De acuerdo a las primeras apreciaciones, el animal habría colapsado a consecuencia de la fatiga provocada por tirar de una victoria, por lo que convocaron a una manifestación en contra del maltrato animal para el próximo 28 de noviembre.

Este lunes, el director del Servicio de Medio Ambiente del municipio, Waldo Ceballos, aclaró que "un auto particular pasó a llevar un tapabarros del coche y eso hizo que se girara. Y al girarse hizo que el animal se cayera, perdió las varas que tiene, que lo hizo trastabillar y se cayó. Llegamos al lugar cuando el animal estaba incorporado y, aparentemente, no se le veía ningún daño".

"Es muy difícil que el animal no haya estado en condiciones de salud o con un problema físico, porque el día anterior había sido examinado por los equipos veterinarios", agregó.

A pesar de la aclaración, los grupos animalistas realizarán igualmente la marcha, exigiendo al municipio que termine definitivamente con las victorias, catalogándolas como maltrato animal.

La marcha ciudadana, que está siendo divulgada a través de Facebook, ya cuenta con cerca de tres mil adherentes, los que han confirmado su participación en la misma red social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter