Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Preocupación existe entre vecinos de Quilpué por anciano que dispara desde su ventana

Aseguran que el hombre de 65 años abre fuego reiteradamente contra las otras viviendas, vehículos y animales.

Hace más de una semana fue detenido, pero a las horas fue dejado en libertad y volvió a su hogar.

Captura de pantalla
Hace poco más de una semana, los vecinos realizaron una detención ciudadana contra el anciano, quien luego fue aprehendido por Carabineros.

Hace poco más de una semana, los vecinos realizaron una detención ciudadana contra el anciano, quien luego fue aprehendido por Carabineros.

Preocupación existe entre los vecinos del sector de Belloto Norte, en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, por el actuar de un hombre de 65 años que desde la ventana de su vivienda acostumbra a efectuar disparos hacia el exterior.

Ha pasado una semana desde que fue publicado en las redes sociales el video de la detención ciudadana contra el anciano, un adulto mayor de 65 años, que terminó con Carabineros trasladándolo a su unidad policial, donde estuvo sólo unas horas, y las cosas siguen igual.

El hombre, apodado el "Ítalo Nolli", en alusión al hombre que murió en 2011 tras asesinar a dos detectives en Santiago, ha sido sorprendido con armas de aire comprimido en la vía pública, de las cuales ha hecho uso reiteradamente.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, el sujeto suele disparar -desde el interior de su hogar- a casas, vehículos y animales e incluso una vez abrió fuego contra un detective. Aseguran que el adulto mayor le ha dicho a Carabineros que estuvo en el Ejército.

subir Tiene cámara de vigilancia y sensor de movimiento

El gobernardor provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, apuntó que "como no hay una orden allanamiento, no podemos hacer ingreso al domicilio de esta persona, debido a que esto tiene que ser determinado por un tribunal o, en este caso, por el fiscal".

No obstante, detalló que se ha detectado que éste "tiene cámara de televigilancia al exterior de su vivienda, algunos sensores de movimiento al interior de ésta y algunas armas de aire comprimido".

La autoridad dispuso la presencia de un asistente social y un sicólogo para catastrar la situación de daño en el sector, ubicado en la avenida Gómez Carreño.

Debido al temerario actuar del adulto mayor, el colegio cercano ha debido suspender algunas actividades al aire libre para no poder en riesgo la seguridad de sus estudiantes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio