Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para hombre que agredió a su hijastra de tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal del caso señaló que la menor presenta lesiones anteriores.

Prisión preventiva para hombre que agredió a su hijastra de tres años
 Archivo UPI

La investigación durará cuatro meses, tiempo en el que el imputado deberá estar en prisión preventiva.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Alfonso Lobos (26), el hombre que agredió a su hijastra de tres años dejándola con riesgo vital en la comuna de Coronel.

Mientras que la madre quedó libre porque, según la indagatoria, no habría advertido la agresión que ocurrió dentro del mismo hogar.

Sin embago, hay antecedentes de que ambos serían responsables de la serie de lesiones anteriores que -según los reportes médicos- presenta la menor y también serán motivo de la investigación que inició el Ministerio Público.

La fiscal Maritza González detalló que en la formalización se determinó que "existen lesiones de data antigua, por lo que hay que averiguar durante el curso de la investigación con las respectivas declaraciones".

Además se empadronará a testigos y se indagará mayores antecedentes en el jardín infantil al que asistía la niña.

La defensa de Lobos, quien fue acusado de parricidio frustrado, aseguró que el hombre no tenía la intención de atentar con la vida de la menor por lo que no está de acuerdo con la medida cautelar.

El defensor del imputado, Pedro Fritz, no compartió la calificación del delito y aseveró que Lobos nunca tuvo la intención de atentar contra la vida de su hijastra: "No existía una intención directa de causar aquí, en ningún caso, la muerte de la menor, sino que podría haberse estimado que existía una intención de lesionar. Existe una circunstancia que el propio padre es quien lleva a la menor al Hospital de Coronel y consigue transporte para ello".

La investigación durará cuatro meses, tiempo en el que el imputado deberá estar en prisión preventiva.

Sename interpodrá querella

En tanto, el Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció que interpondrá dos querellas por los casos graves de maltrato infantil.

Una de las acciones legales se presentó en la Región Metropolitana, por el caso de una lactante de 2 meses de la comuna de Buin. La otra se interpuso en la Región del Biobío, por la niña de tres años.

La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, manifestó su preocupación por estos últimos hechos de violencia en contra de niñas de nuestro país, e informó que en entre enero y septiembre de este año se han atendido casi 18 mil niños, niñas y adolescentes en los "programas de reparación de maltrato" del Sename, lo que significa un incremento de un 50 por ciento en comparación con el año pasado.

"Este aumento se debería, entre otras razones, a que existe una mayor conciencia y sensibilidad de los adultos sobre el respeto de los derechos de los niños. Las personas han comprendido lo relevante que es la denuncia para impedir que un niño o niña siga siendo vulnerado", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter