Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para sujetos que apuñalaron a vecino y provocaron daños en Hospital de Vicuña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los detenidos intentaron asaltar a un vecino de población Agua del Elqui y lo apuñalaron por la espalda, dejándolo en estado grave.

Luego, durante la constatación de lesiones agredieron a un paramédico en el centro asistencial.

Prisión preventiva para sujetos que apuñalaron a vecino y provocaron daños en Hospital de Vicuña
 Archivo UNO

Tras el control de detención y la posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Vicuña, los sujetos quedaron con privación de libertad.

Llévatelo:

Cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron formalizados este sábado tras intentar asaltar y apuñalar a un vecino de la comuna de Vicuña, Región de Coquimbo, y luego agredir a un paramédico en la constatación de lesiones tras su detención.

Todo comenzó cuando los detenidos abordaron a un vecino que llegaba a su domicilio en la población Agua del Elqui e intentaron asaltarlo, apuñalándolo por la espalda cuando opuso resistencia.

La victima, fue trasladada al hospital San Juan de Dios de La Serena, donde se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Según relató el capitán Sebastián Tapia, subcomisario de Vicuña, los delincuentes fueron detenidos por carabineros de la 5ª Comisaría de la comuna, siendo trasladados a constatar lesiones.

En el Hospital de Vicuña, agredieron a un paramédico y provocaron daños en el recinto, rompiendo un ventanal.

"La víctima resultó con una puñalada en la espalda, el cual fue trasladado en estado grave al hospital de La Serena y se procedió a la detención de cuatro personas, las cuales, en momentos que se iba a constatar lesiones en la posta de Vicuña, ocasionaron daños rompiendo un ventanal y además procedieron a la agresión de un paramédico", dijo el capitán Tapia.

Tras el control de detención y la posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Vicuña, los sujetos quedaron con prisión preventiva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter