Tópicos: País | Policial

Recién nacido fue abandonado en cercanías de una iglesia en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue encontrado con su cordón umbilical y con signos de hipotermia.

En el lugar dejaron una carta donde se explicaban las razones del abandono.

Recién nacido fue abandonado en cercanías de una iglesia en Los Ángeles
 Archivo UPI

El menor se encuentra internado en el hospital base de la comuna.

Llévatelo:

Personal de Carabineros encontró a un recién nacido que fue abandonado en las cercanías de la Iglesia del Buen Pastor en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

El bebé fue encontrado con su cordón umbilical y con signos de hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital de la comuna.

El prefecto de Carabineros Hugo Zenteno explicó que "la Central de Comunicaciones recibió un llamado de una persona indicando que había abandonado en la vía pública, cercano a la Iglesia del Buen Pastor, en donde al interior de un bolso se encontraba un infante".

"Lo trasladaron a un jardín infantil donde las tías lo tuvieron en un lugar, llamaron a Carabineros, concurrió nuestro personal y el del SAMU del hospital base, donde procedieron a estabilizarlo, darle los primeros auxilios", añadió.

Desde la Dirección Regional del Sename no quisieron entregar información sobre el caso hasta tener mayores detalles, pero lo más probable es que el menor sea trasladado a un hogar tras recibir el alta médica.

En el lugar donde fue encontrado el menor también se halló una carta en la que se esgrimían los motivos del abandono, indicó Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter