Tópicos: País | Policial

Recién nacido fue encontrado muerto al interior de la Catedral de Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su cuerpo estaba al interior de una bolsa junto con una carta y 10 mil pesos.

Recién nacido fue encontrado muerto al interior de la Catedral de Calama
 UNO Referencial

El hallazgo fue realizado por el encargado del recinto.

Llévatelo:

Un recién nacido fue encontrado muerto al interior de una bolsa abandonada en la Catedral de Calama.

El hallazgo fue realizado por el encargado del recinto, quien de inmediato alertó a Carabineros, señalando que habría sido una mujer de 25 años la que abandonó el cuerpo del lactante.

Ante esta denuncia, la fiscal Priscilla Gunaris detalló que "lo que estamos haciendo ahora son diligencias preliminares en orden a poder determinar quién fue la persona que dejó al bebé en este lugar. La fallecida es de sexo femenino, es un bebé de término".

"Se van a buscar huellas de la persona que la dejó abandonada y se va a realizar la respectiva autopsia", explicó, junto con precisar que además se aplicara un examen pulmonar para determinar si el bebé nació con vida o no, detalle clave para determinar que figura legal se aplicará.

El cuerpo del bebé fue encontrado junto con una carta y 10 mil pesos.

El capitán de Carabineros Claudio Cortés relató que en la misiva "hace mención que la guagüita habría fallecido a las cuatro de la mañana y que lamentablemente no era capaz de enterrarla, así que por eso la deja al interior de la iglesia".

"También se habrían encontrado 10 mil pesos. En la carta explica que es para todo el tema de los gastos que se puedan incurrir en el entierro", agregó.

El cuerpo se encuentra en el SML para los peritajes correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter