Tópicos: País | Policial

Recoleta anunció acciones judiciales por destrozos en el edificio municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, acusaron la destrucción de lienzos informativos.

Indicaron que mujeres lanzaron piedras contra el frontis del edificio municipal generando daños al acceso principal del recinto.

Recoleta anunció acciones judiciales por destrozos en el edificio municipal
 Municipalidad de Recoleta

El alcalde Daniel Jadue condenó lo sucedido, asegurando que fue "un grave atentado contra la propiedad municipal".

Llévatelo:

La Municipalidad de Recoleta denunció destrozos ocasionados al frontis del edificio municipal y la destrucción de lienzos informativos, por lo que realizará acciones judiciales contra quienes resulten responsables.

A través de un comunicado, señalaron que la madrugada del pasado viernes cerca de 25 lienzos -donde se informaban las iniciativas, avances y proyectos municipales- fueron totalmente destruidos por desconocidos.

Posteriormente, durante la madrugada de este lunes, tres personas "eventualmente todas mujeres" lanzaron piedras contra el frontis del edificio municipal generando daños al acceso principal del recinto.

El alcalde Daniel Jadue condenó lo sucedido, asegurando que fue "un grave atentado contra la propiedad municipal y que principalmente perjudica a los recoletanos y recoletanas, puesto que impiden que estos reciban información sobre distintos beneficios que les entrega la administración municipal".

El municipio añadió que cuentan con imágenes de las cámaras de seguridad que maneja Carabineros y del propio edificio municipal y que las acciones judiciales anunciadas ya están en proceso.

Imagen foto_00000001
Uno de los lienzos destruidos. (Foto: Municipio de Recoleta)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter