Tópicos: País | Policial

Región de Arica: El 52 por ciento de los imputados son extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo señala un informe elaborado por el Ministerio Público.

Las causas más comunes son el tráfico de drogas y el contrabando.

Región de Arica: El 52 por ciento de los imputados son extranjeros
 Agencia UNO / Referencial

"La condición estratégica y bifronteriza de la región" explica el tipo de delitos más comunes que la afectan, según la Fiscalía.

Llévatelo:

Un informe realizado por la Fiscalía consigna que el 52 por ciento de los imputados por delitos cometidos en la Región de Arica y Parinacota son ciudadanos extranjeros.

Según informa El Mercurio, el ránking lo lideran los peruanos y dominicanos, más atrás se incluyen los bolivianos y colombianos, pero incluso hay delincuentes que provienen de la República Checa y de Burundi.

Dentro de los delitos más comunes se encuentran el tráfico de drogas y el contrabando, pero también hay tráfico de inmigrantes; apartado donde "las cifras son casi monopolizadas por los dominicanos", indica el matutino.

"La condición estratégica y bifronteriza de la región implica un número importante de investigaciones sobre delitos de carácter trasnacional que importan un enfoque distinto a los delitos comunes y mayores desafíos para el sistema de enjuiciamiento criminal", explicó al diario Javiera López, fiscal regional de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter