Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Registro Nacional de Prófugos: Hay 38.597 personas con órdenes de detención pendiente

Más de siete mil de los prófugos deben cumplir con penas privativas de libertad.

1.422 menores de edad aparecen en el listado.

ATON
La información fue dada a conocer por el diputado PS Leonardo Soto.

La información fue dada a conocer por el diputado PS Leonardo Soto.

38.597 personas se encuentran prófugas en el país, de acuerdo al Registro Nacional de Prófugos, base de datos creada en 2012 y administrada por el Registro Civil.

Según publicó El Mercurio, al 4 de julio existían 47.715 órdenes de detención pendientes, 81,5 por ciento de las cuales corresponden a ciudadanos declarados como "rebeldes".

Un 14,7 por ciento de los individuos en el listado (7.043 de las órdenes) corresponden a sujetos que deben cumplir penas privativas de libertad, precisaron.

La información fue dada a conocer por el diputado Leonardo Soto (PS), quien también indicó que hay 1.422 menores de edad con órdenes de detención pendientes.

Este tema fue abordado por el defensor nacional Andrés Mahnke, quien manifestó que "no ha aumentado el número de jóvenes (...) tenemos, quizás, jóvenes más prolíficos, no de delitos de mayor gravedad, pero en su participación y por lo tanto en su reincidencia".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio