Tópicos: País | Policial

Rescatan a mujer atrapada en ascensor del Tren Central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La emergencia ocurrió en el elevador de una pasarela en calle Santa Marta, de San Bernardo.

La estructura sólo lleva dos semanas funcionando.

Rescatan a mujer atrapada en ascensor del Tren Central
 ATON (Referencial)

Un corte de luz en el sector provocó la emergencia.

Llévatelo:

Personal de Bomberos y del GOPE de Carabineros trabajó durante la noche de este lunes en el rescate de una mujer de 66 años que estuvo casi cinco horas atrapada en un ascensor, en la comuna de San Bernardo.

El hecho se registró en el elevador de una pasarela del Tren Central en calle Santa Marta, la que cruza la línea del ferrocarril.

La emergencia, que se inició antes de las 20:00 horas, se produjo a raíz de un corte de luz en el sector, y las labores se complicaron porque no se podía reenergizar el ascensor pese a contar con un sistema de respaldo. 

La mujer, que padece diabetes e hipertensión, se desplazaba con ayuda de una muleta producto de una prótesis en su pierna derecha cuando quedó atrapada, sin lograr comunicarse a través del botón de emergencia con el que cuenta el elevador.

Pasada la medianoche, Bomberos decidió descerrajar parte de la estructura, logrando rescatar a la mujer, que luego fue estabilizada por personal médico. 

El gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palominos, aseguró que pedirán explicaciones a la empresa a cargo de los elevadores, los que incluso fueron instalados hace sólo dos semanas.

"Estamos ahora abocados en hacer una investigación de lo sucedido. El ascensor llevaba sólo dos semanas funcionando. Esto no debió haber ocurrido, esta tecnología moderna tiene los sistemas de respaldo que no funcionaron en este caso y necesitamos saber por qué eso no ocurrió", manifestó.

"Vamos a llamar al contratista y le vamos a exigir todo lo que nos permita el contrato respecto a las responsabilidades del uso correcto del ascensor", agregó.

Vecinos de la pasarela se manifestaron molestos en relación a los elevadores, pidiendo que se mejoren lo antes posibles y "no soluciones parches". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter