Tópicos: País | Policial

Rescatistas socorrieron a joven extraviado en Parque Nacional de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El afectado fue identificado como Sebastián Contreras, de 28 años.

Deberá pagar una multa de 45 mil pesos.

Rescatistas socorrieron a joven extraviado en Parque Nacional de Olmué
 RotaryOlmue.org

Carabineros y Bomberos desplegaron un amplio operativo en la zona para concretar el rescate.

Llévatelo:

Un joven de 28 años identificado como Sebastián Contreras, quien se encontraba perdido desde el martes mientras realizaba trekking en el Parque Nacional La Campana de Olmué, fue hallado durante esta jornada por rescatistas.

Según informaron las autoridades, el afectado pasó la noche en un sector de mucha altura y cercano a una zona de acantilados.

"Aproximadamente a las 06:00 de la mañana grupos de trabajo integrados por el GOPE de Carabineros y Bomberos empezaron a hacer descenso hacia donde se encontraba el joven", explicó el comandante de Bomberos de Olmué, Juan Ubeda.

"Ya se tomó contacto con la persona, se realizaron las labores de rescate en el lugar que estaba atrapado y se comenzó con el proceso de descenso", complementó el director regional subrogante de Conaf Valparaíso, Claudio Ilabaca.

El caso del joven extraviado se produce pese a los insistentes llamados que ha hecho la Corporación Nacional Forestal para tomar los resguardos necesarios mientras se realiza trekking.

Sebastián Contreras deberá pagar una multa de una UTM (aproximadamente 45 mil pesos) y al llegar a la zona de control de la Conaf será revisado por un equipo médico, mientras Carabineros tomará los antecedentes del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter