Delincuentes robaron millonario botín desde sucursal bancaria en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres sujetos se llevaron 126 millones de pesos.

Carabineros busca dar con los responsables.

Delincuentes robaron millonario botín desde sucursal bancaria en Santiago Centro
 Archivo UNO

Carabineros busca dar con los responsables de este robo.

Llévatelo:

Un millonario asalto afectó a una sucursal de ServiEstado ubicada en San Diego con Arauco, en el sector sur de la comuna de Santiago.

A eso de las 20:00 horas del miércoles, y cuando el recinto todavía estaba en horario de atención, tres sujetos llegaron a rostro cubierto e intimidaron al guardia, se dirigieron directamente a la bóveda del local y se llevaron 126 millones de pesos, para luego huir del lugar.

El mayor de la Cuarta Comisaría de Santiago, Ricardo Alvarado, relató que "ingresan tres sujeto a rostro cubierto, intimidan la vigilante, posteriormente ingresan al sector de las bóvedas y sustraen 126 millones de pesos en dinero efectivo".

El asalto no dejó personas lesionadas, mientras que Carabineros busca a los responsables.

"Huyen del lugar en dirección desconocida, no hay lesionados, no hubo disparos", añadió el funcionario policial.

Los vecinos del sector manifestaron su molestia por los constantes robos y pidieron mayor resguardo a las Policías.

"Este banco debieran protegerlo, igual que el de allá al frente. Yo vengo a pagar mi arriendo una vez al mes a depositarle a la persona y estoy con miedo, porque no sé quien está al lado mío o que van a entrar y me van a robar mi platita", dijo una vecina.    

Robo a cajero frustrado en Providencia

En tanto, un robo frustrado a cajeros automáticos se produjo durante la madrugada de este jueves en una sucursal del Banco Santander ubicada en Bilbao con Andacollo, a una cuadra de la Plaza Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.

Seis individuos llegaron a una sucursal del Banco Santander e instalaron un cilindro de gas y cables para hacer estallar los dispensadores.

No obstante al lugar llegó personal de seguridad ciudadana comunal, lo que provocó que huyeran del lugar, dejando en su huída varios "miguelitos".

Personal de Labocar desarrolla las diligencias para determinar pistas que permitan dar con la identidad de los delincuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter