Viña del Mar: Descubren túnel de 25 metros bajo sucursal bancaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ilícita construcción se dirigía a la bóveda de un local BBVA de la Ciudad Jardín.

Carabineros confía en poder detener a los responsables "en un futuro no muy lejano".

Viña del Mar: Descubren túnel de 25 metros bajo sucursal bancaria
 José Luis Pérez

El OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se hicieron presentes en el lugar.

Llévatelo:

Un túnel de 25 metros de largo que se dirigía a la bóveda de una sucursal del Banco BBVA fue descubierta este miércoles en Viña del Mar.

Según los primeros antecedentes, la construcción -que tenía su propio sistema de iluminación- comenzaba en una propiedad aledaña perteneciente al mismo banco, pero que está desocupada. Un guardia se percató de la existencia de un agujero sospechoso en el suelo y dio aviso a Carabineros.

"El túnel tiene una distancia bastante larga, son aproximadamente 25 metros, y un ancho de un metro y medio o dos metros, que permite el libre desplazamiento de una o dos personas en su interior", dijo el capitán Cristián Becerra, de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El oficial indicó que el trabajo policial efectuado en el sitio del suceso permitió levantar "una buena cantidad de evidencia biológica que permitiría, en un futuro no muy lejano, la detención de las personas (responsables), previa identificación de las mismas".

"Se levantaron posibles muestras de sudor y de células epiteliales que posteriormente, con un análisis de ADN, permitirían identificar a las personas", detalló.

"En el trabajo en el sitio se logró también encontrar diferentes herramientas que habrían sido utilizadas para la comisión del hecho, así como, también, diferentes tipos de vigas de madera que eran utilizadas para mantener la estructura como base en el interior", agregó el uniformado.

Sospechas

Personal del OS-9 y de la Fiscalía también se hizo presente en el recinto y está interrogando a trabajadores de una construcción aledaña (vecina al inmueble abandonado), pues se estima que para realizar una obra de esta envergadura se requiere experiencia en la materia.

Sin embargo, las sospechas a obreros son desestimadas por Vicente Ayala, administrador de la obra, que dice que el edificio desocupado es frecuentado por vagabundos y desconocidos.

"Aquí la gente es de confianza y ha trabajado desde el principio, no tiene nada que ver. Obviamente tienen que buscar alguna explicación al robo, pero no creo que sea acá (que la encuentren)", dijo Ayala, mencionando que en el inmueble abandonado "se ve de repente que entran vagabundos, como que robaban cosas y las guardaban ahí, venía la policía y los sacaban...".

"A nosotros nos roban todo el tiempo, todo el rato. Nos robaron el fin de semana el computador de la oficina. Estamos cansados de los robos, pero si tienen algo abandonado al lado del banco, es normal...", comentó el administrador.

Imagen foto_00000017
El túnel comenzó en un inmueble abandonado. (Foto: Agencia UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter