Tópicos: País | Policial

Robo de cajero automático terminó en balacera en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho sujetos fueron detectados por la policía uniformada al robar un dispensador de dinero en el Terminal de Buses Los Héroes.

Un carabinero fue atropellado, el cual está fuera de riesgo vital.

Robo de cajero automático terminó en balacera en el centro de Santiago
 @SebaZM

El enfrentamiento se registró en Tucapel Jiménez con Moneda.

Llévatelo:

Un robo de cajero automático generó una balacera entre Carabineros y delincuentes en el centro de Santiago durante la noche de este jueves.

Alrededor de las 23:52 horas, unos ocho sujetos a bordo de tres vehículos llegaron hasta el Banco Santander, ubicado en el Terminal de Buses Los Héroes, para robar un dispensador de dinero mediante el uso del método del oxicorte y tracción.

Mientras esto ocurría, varios de los desconocidos arrojaron "miguelitos" en las cercanías, sin embargo, fueron detectados por Carabineros mientras huían con las gavetas de dinero, momento en que es atropellado el funcionario Erik Campos, de dotación de la Tercera Comisaría de Santiago, en Tucapel Jiménez con Moneda

El resto de patrulla efectuó múltiples disparos con sus armas de servicio, pero los delincuentes se dieron a la fuga en distintas direcciones.

El funcionario policíal lesionado fue trasladado al hospital institucional sin riesgo vital, donde fue atendido.

El capitán Manuel Aguilera, oficial de ronda de Carabineros, detalló que "hay un servicio que está dispuesto para los cajeros automáticos, ellos tomaron conocimiento del hecho, interceptaron a los vehículos que estaban participando del hecho y, al momento de darse a la fuga, se enfrentaron con personal de Carabineros de la Tercera Comisaría".

"Individuos que ingresaron al terrapuerto Los Héroes se llevaron las gavetas del cajero automático que está al interior, hubo un enfrentamiento a disparos, el carabinero lesionado no mantiene lesiones producto de los disparos y fue trasladado al Hospital de Carabineros en espera de su evaluación", añadió el funcionario policial.

Los sujetos lograron huir y, de momento, no hay detenidos por este hecho, por lo que se examinarán las cámaras de seguridad del terminal de buses para obtener más antecedentes que permitan su detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter