Carabinero de franco repelió asalto a cajero automático del Apumanque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario utilizó su arma de servicio disparando a los delincuentes que huyeron.

En otro hecho, carabineros detuvo a dos sujetos tras persecución de vehículo robado.

Carabinero de franco repelió asalto a cajero automático del Apumanque
 @rfrp

Los delincuentes huyeron luego que el funcionarios policial hiciera uso de su arma.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco logró repeler el asalto a un cajero automático ubicado al interior de una farmacia del centro comercial Apumanque, en Las Condes.

Según los antecedentes policiales, seis sujetos llegaron hasta la mencionada farmacia e intentaron explosar el cajero automático mediante el método de saturación por gas, pero el carabinero de franco que circulaba por el sector repelió el asalto con al menos seis tiros.

A raíz de esto, los sujetos huyeron en un vehículo y lanzaron varios miguelitos en el sector.

"Salí afuera, había tres tipos enmascarados, en la esquina había dos más tirando miguelitos y cuando empezaron a disparar en la esquina y nos metimos adentro y parece que fue frustrado", dijo un guardia, identificado como Patricio Sánchez.

Carabineros detuvo a dos sujetos tras persecución

En tanto, en otro hecho registrado de madrugada, Carabineros realizaba un control vehicular en Puente Alto y al intentar fiscalizar un automóvil, el cual no se detuvo, se percataron que estaba con encargo por robo.

Comenzó una persecución que pasó por varias comunas y concluyó en La Cisterna, en Américo Vespucio con Gran Avenida, donde fueron detenidos dos sujetos, los que este viernes pasarán a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter