Carabineros frustró robo a cajeros automáticos de estación Metrotren Lo Espejo: Hay un detenido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fue un grupo de antisociales que, tras intimidar al guardia de seguridad, intentó realizar este delito mediante el proceso de oxicorte.

El antisocial capturado cuenta con un amplio prontuario policial.

Carabineros frustró robo a cajeros automáticos de estación Metrotren Lo Espejo: Hay un detenido
 ATON (referencial)

La rápida acción policial, que contó con despliegue de patrullas de Lo Espejo, Maipú y Cerrillos, evitó que se concretara el ilícito.

Llévatelo:

Un detenido dejó un intento de robo a cajeros automáticos registrado la madrugada de este domingo en la estación de Metrotren en la comuna de Lo Espejo.

Según la información policial, este hecho se dio cuando un grupo de seis antisociales ingresó pasada la medianoche hasta el recinto, intimidó al guardia de seguridad -que se encontraba cerrando la estación- y lo llevó hasta una oficina, para posteriormente realizar el robo de los cajeros.

"Mientras el guardia de la estación Metrotren Lo Espejo procedía a realizar el cierre de esta, es abordado por seis individuos, quienes lo conducen hasta una de las oficinas mientras el resto de la banda hacía ingreso a hacer los trabajos para la sustracción, mediante el método del oxicortes, de dos cajeros automáticos", detalló el oficial de ronda de la prefectura Rinconada, Paulo Salazar Franzani.

El ilícito fue frustrado gracias a una rápida intervención de Carabineros, que se desplegó en el lugar con patrullas de las comunas de Lo Espejo, Maipú y Cerrillos.

Al notar la llegada policial, los delincuentes escaparon del lugar, logrando la detención de uno de ellos. Se trata de un ciudadano chileno mayor de edad, con amplio prontuario policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter