Delincuentes robaron cajero automático desde estación de Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la estación Carlos Valdovinos de la Línea 5.

Delincuentes robaron cajero automático desde estación de Metro
 Archivo UPI

Sujetos huyeron en dos camionetas robadas, una de las cuales fue recuperada.

Llévatelo:

Un nuevo robo de cajero se registró en el Metro de Santiago, movilizando a personal de Carabineros hasta la estación Carlos Valdovinos de la Línea 5.

Un grupo de delincuentes llegó hasta el lugar en dos camionetas 4x4. Con el lazo conectaron la reja de ingreso al recinto y con los vehículos lograron derribarla, ingresando a la estación a eso de las 02:00 horas donde aún se encontraba personal de aseo.

Los sujetos tomaron el dispensador de dinero con el mismo lazo hasta sacarlo de cuajo, el cual se partió en dos parte facilitando la sustracción de la sustracción de las gavetas de dinero.

Personal de Metro revisa las imágenes de las cámaras de seguridad, mientras que la estación ya se encuentra habilitada pero con un sector acordonado por Carabineros.

El capitán de Carabineros, Marcelo Bahamondes, detalló que "hasta el momento no sabemos la cantidad de dinero que mantenían en el cajero, porque estamos esperando la información de la empresa de valores".

"Uno de los vehículos ya fue recuperado en la comuna de San Miguel, lamentablemente sin detenidos. Tenía un encargo por robo de hace dos horas en la misma comuna. Hay registro de cámaras de seguridad que están siendo recuperadas las grabaciones por personal de Metro, las que serán remitidas a la Fiscalía", añadió.

Personal de aseo todavía se encontraba en la estación al momento del robo, quienes subieron al segundo piso del recinto y dieron aviso a Carabineros. Las dos camionetas usadas en el robo tienen encargo por robo y. al momento de huir, los sujetos lanzaron "miguelitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter