Tres detenidos por robo frustrado de cajero automático en Mall Plaza Tobalaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda fue descubierta cuando intentaban sustraer dinero desde una sucursal de Banco Falabella.

Otros tres delincuentes se dieron a la fuga.

Tres detenidos por robo frustrado de cajero automático en Mall Plaza Tobalaba
 Agencia UNO

Carabineros y delincuentes protagonizaron un tiroteo en el sector.

Llévatelo:

Tres personas resultaron detenidas tras un robo frustrado de cajero automático ocurrido en el Mall Plaza Tobalaba, en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió en la noche de este martes, cuando seis sujetos intentaron robar dinero desde un cajero automático ubicado en el Banco Falabella, pero no lograron sacar las gavetas debido a un rápido trabajo policial.

Uno de los sujetos fue detenido instantáneamente, mientras que el resto se subió a una camioneta que tenía encargo por robo e intentaron atropellar a los carabineros, derivando en un intercambio de disparos.

El coronel Ricardo Barriga explicó que "a raíz de este procedimiento se intenta atropellar al personal de servicio con la camioneta y también hacen uso del armamento que ellos portaban al momento de cometer este ilícito".

"Gracias a Dios no tenemos que lamentar personal lesionado ni civiles tampoco, el personal ante el peligro inminente pone en riesgo su integridad física, hace uso de su armamento como está contemplado en la ley", añadió.

Posterior a este tiroteo, otros dos delincuentes se escondieron en una vivienda cercana y fueron detenidos gracias a una llamada de los dueños a Carabineros.

Los tres detenidos serán formalizados esta jornada, mientras que se realizan operativos para dar con los otros tres involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter