Carabineros detuvo a banda de menores de edad que robaba autos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda se dedicaba al robo de vehículos.

Dos de los menores no cumplen con la edad mínima para ser imputados.

Carabineros detuvo a banda de menores de edad que robaba autos
 AGENCIA UNO / Referencial

Uno de los vehículos hallados pertenecía a una mujer que denunció haber sido asaltada este viernes.

Llévatelo:

Una banda delictual formada por seis menores de edad fue detenida por personal de Carabineros en el sector del parque industrial de San Bernardo, donde fueron encontrados junto a tres automóviles con encargo por robo.

Uno de los vehículos hallados pertenecía a una mujer que este viernes denunció haber sido asaltada por la banda, quienes además le quitaron los aros de oro que portaba.

El teniente coronel Claudio Hauenstein, de la 14ª Comisaría de San Bernardo, detalló que "el día de hoy, en horas de la madrugada, a raíz de un proceso investigativo, se logró en el sector del parque industrial de la comuna de San Bernardo la detención de seis menores de edad, los cuales circulaban en tres vehículos con encargo por robo en las comunas de San Bernardo, Maipú y San Miguel sustraídos el día de ayer y también a fines del mes pasado".

Asimismo indicó que los detenidos "son menores de edad, dos de ellos inimputables de 11 y 12 años, lo cuales fueron entregados a sus padres", en tanto el resto de la banda será formalizada durante esta jornada.

Junto a los detenidos se encontraron los aros robados, pasamontañas, armas hechizas y pistolas a fogueo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter