Cayó sujeto que llevaba autos robados a Bolivia y los vendía en TikTok

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tiene 22 años y fue detenido en flagrancia cuando intentaba sacar, vía Colchane, un vehículo sustraído en Iquique.

Cayó sujeto que llevaba autos robados a Bolivia y los vendía en TikTok
 Carabineros Región de Tarapacá

El individuo -de nacionalidad boliviana- mantenía una orden detención vigente: ya estaba identificado por Carabineros debido a su actividad ilegal.

Llévatelo:

Un ciudadano extranjero de 22 años fue detenido en flagrancia por una patrulla de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros en la comuna de Colchane cuando intentaba pasar un automóvil robado en Chile hacia el vecino país de Bolivia, presuntamente para venderlo mediante la aplicación TikTok.

Durante el patrullaje, los uniformados lograron identificar un vehículo que mantenía encargo vigente por robo desde la ciudad de Iquique, que era conducido por el sujeto detenido, que intentó huir a pie posteriormente, pero fue rápidamente aprehendido.

Sobre el detenido pesaba una orden de detención debido a una investigación de la SEBV que lo vinculaba a una organización criminal que se dedicaba a sustraer vehículos en Chile, para posteriormente venderlos en el vecino país de Bolivia a través de la aplicación TikTok.

"Personal de Carabineros detuvo a un sujeto de nacionalidad boliviana que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de receptación de vehículos motorizados, esto en el marco de una investigación que mantiene la Unidad de Análisis Criminal de la Región de Tarapacá en el Ministerio Público sobre robo de vehículos motorizados", detalló Javier Gutiérrez, fiscal de turno de Pozo Almonte.

"El sujeto -además -fue detenido en una situación de flagrancia, donde intentaba sacar hacia territorio boliviano un vehículo que mantenía encargo vigente por delito de robo. El sujeto será puesto a disposición de los Tribunales de Garantía de esta región, para ser formalizado por los delitos de receptación de vehículos motorizados y demás delitos que se puedan acreditar durante el curso de la investigación", agregó el persecutor.

Todas las ventas que generaba el aprehendido se efectuaban a través de la mencionada red social, lo que permitió su rápida identificación y captura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter