Conductor frustró a balazos el robo de su camión en San Bernardo

Publicado:
| Periodista Radio: Gloria Gutiérrez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tres sujetos quisieron llevarse el vehículo de la víctima, que transportaba envases.

Conductor frustró a balazos el robo de su camión en San Bernardo
 ATON (referencial)

El transportista tenía su arma debidamente inscrita, pero se encuentra en calidad de detenido mientras avanza la investigación.

Llévatelo:

Un robo frustrado se registró en el sector industrial de la comuna de San Bernardo, luego de que el conductor de un camión repeliera a balazos la acción de tres sujetos que intentaron llevarse su vehículo. 

Según la información policial, los antisociales llegaron al sector a bordo de un habitáculo e intimidaron a la víctima, cuyo camión trasladaba envases.

Sin embargo, el afectado sacó un arma de fuego -que está debidamente inscrita- y disparó cinco veces para frustrar el ilícito: dos tiros impactaron a uno de los asaltantes.

Posteriormente, cuando Carabineros arribó a la zona, el delincuente herido acusó falsamente que fue víctima de un ajuste de cuentas.

"Un individuo había sido víctima de dos impactos balísticos en su cuerpo. Al llegar (la policía) al lugar, se entrevista con este sujeto, quien nos señaló que había sido víctima de un ajuste de cuentas por parte de otra persona que él no conocía", dijo el capitán Fabián Retamal, de la 14ª Comisaría de San Bernardo.

"Sin embargo, al iniciar las diligencias por parte de nuestro personal, se logró establecer que este individuo había participado momentos antes de un robo frustrado a un camión", agregó.

El autor de los disparos se encuentra detenido mientras se avanza en la investigación.

En tanto, los otros dos antisociales que participaron en el intento de robo se dieron a la fuga en una camioneta, sin conocer su paradero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter