Delincuente apodado "El Mapa" fue condenado a 21 años por ola de asaltos a choferes Uber e inDrive

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hampón "era conocido en el barrio norte de Talca" y fue sentenciado por 10 delitos cometidos en pocos meses de 2021.

Delincuente apodado
 Uber

Jonathan Lara intimidaba y golpeaba a sus víctimas, para luego huir con sus vehículos y otras pertenencias.

Llévatelo:

Al cabo de siete días de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a 21 años y medio de cárcel a un delincuente identificado como Jonathan Alejandro Lara Bustos, alias "El Mapa", quien cometió una ola de asaltos contra choferes de aplicación en la capital regional del Maule.

"Durante los meses de julio a diciembre de 2021 ocurrieron diversos robos violentos en la ciudad de Talca, particularmente en el Barrio Norte y Norponiente. Se trataba de un sujeto que contactaba a conductores de Uber y de la aplicación In Drive, solicitaba carreras para que lo trasladaran a un determinado lugar y, ya una vez al interior del vehículo, portando un arma al parecer de fuego, los asaltaba, los intimidaba, los golpeaba y posteriormente se daba a la fuga en el vehículo con las pertenencias personales" de sus víctimas, explicó la fiscal Gabriela Vargas.

"Luego de una acabada investigación por parte de la SIP de la Cuarta Comisaría de Talca, se logró determinar quién era el autor de estos delitos, como asimismo también autor de (otros delitos de) robo en lugar no habitado, robo por sorpresa y receptación de vehículos. El sujeto era apodado 'El Mapa', conocido en el barrio norte de Talca", dijo la persecutora.

Lara Bustos fue sentenciado, en definitiva, por 10 delitos: un robo con fuerza, tres robos con intimidación, dos robos con violencia e intimidación, un robo por sorpresa, un delito de receptación de vehículo motorizado, un delito de conducir un vehículo motorizado utilizando una placa patente de otro vehículo y un delito de robo en lugar destinado a la habitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter