Delincuentes robaron automóvil desde el frontis de jardín infantil en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Individuos posteriormente lo abandonaron luego que se activara sistema de seguridad.

Vecinos del sector reclaman mayor presencia policial ante aumento de delitos.

Delincuentes robaron automóvil desde el frontis de jardín infantil en La Florida
 Archivo UNO

Los vecinos exigen mayor presencia policial en el sector.

Llévatelo:

Un grupo de tres sujetos robó un automóvil desde el frontis del jardín infantil "Gusanito", ubicado en la esquina de Enrique Olivares con Boris Bravo Justiniano, en la comuna de La Florida.

Los sujetos armados encañonaron a una de las apoderadas para quitarle su vehículo y la mujer, quien viajaba con su bebé, les rogó que la dejaran bajarlo, como relató una de las parvularias.

"Estaciona su vehículo y llegó otro vehículo al lado de ella y se bajaron dos personas y con pistola en mano la amenazaron y le quitaron el vehículo. Ella lo único que pidió es que la dejaran sacar a su hijo", dijo la educadora.

Una vez con el automóvil los delincuentes lograron huir dos cuadras, pero tuvieron que dejarlo abandonado ya que el móvil se detuvo por un sistema de seguridad eléctrico.

Exigen mayor presencia policial

El asalto se suma a una seguidilla de otros hechos similares ocurridos en el mismo sector, lo que mantiene preocupados a los vecinos que piden aumentar las penas para los delitos que atenten contra las personas.

"A mí el 19 de julio, en la mañana, entraron a mi casa, me robaron especies y un auto", dijo un vecino del sector.

Otra vecina sostuvo que "lo más importante es aumentar las penas de todos los delitos que son así, robo de autos, robo a casas".

Los vecinos han sostenido reuniones con las autoridades locales en busca de mayor seguridad, tras lo cual instalaron un sistema de alarma comunitaria, pero consideran que no es suficiente, por lo que exigen mayor presencia policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter