Dos detenidos por robo frustrado de cajero automático en DUOC Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres sujetos permanecen prófugos.

Al momento del hecho había estudiantes y profesores en el recinto.

Dos detenidos por robo frustrado de cajero automático en DUOC Providencia
 UNO Referencial

Intentaron detonar el dispensador de dinero con el método de saturación por gas.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos luego que intentaran hacer explotar un cajero automático de la sede del DUOC en Providencia.

En el hecho, registrado alrededor de las 23:00 horas del lunes, cinco delincuentes llegaron hasta la casa de estudios e intentaron detonar el dispensador de dinero con el método de saturación por gas, en momentos que aún había alumnos, profesores y miembros de la comunidad.

Los individuos intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar y, por el llamado de uno de los alumnos, llegó Carabineros hasta el recinto y logró la captura de dos de los sujetos.

El teniente Miguel Cayuqueo, de la Decimonovena Comisaría de Providencia, detalló que el personal "se encuentra con un vehículo que estaba en la parte posterior de esta sede del DUOC, el cual, al ver la presencia policial, se da la fuga, dejando abandonado en el lugar a cuatro sujetos".

"El personal que arribó al lugar logró la detención de dos de estos, dándose a la fuga dos de estos", añadió.

Una de las alumnas relató que "lo único que escuchamos fue una alarma, nos asomamos y había tres tipos que estaban reventando el cajero. Nos echamos para atrás, saqué el cuchillo por si nos hacían algo y subimos al segundo piso, llamamos a Carabineros y cuando nos dimos cuenta que se fueron salimos al patio a resguardarnos".

Los detenidos serán formalizados este martes, mientras que se mantiene el operativo policial para dar con el paradero de los tres delincuentes que aún permanecen prófugos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter