Encerrona en Pudahuel: Sujetos robaron un auto con una niña de seis años en su interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor fue liberada a unas cuadras del lugar y llegó por sus propios medios a su casa.

Carabineros investiga el delito como robo con intimidación y retención de víctimas.

Encerrona en Pudahuel: Sujetos robaron un auto con una niña de seis años en su interior
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Un violento robo ocurrió la tarde de este lunes en la rotonda Enea, en Pudahuel, luego de que delincuentes robaran un vehículo con una niña de seis años en su interior.

La madre de la menor denunció el hecho en Carabineros a quienes relató que un grupo de asaltantes le realizaron un encerrona en el sector.

A unas cuadras del sector, los delincuentes dejaron a la menor, quien por sus propios medios logró llegar a su casa dos horas después.

El mayor Felipe Ríos, comisario de la 26 Comisaría de Pudahuel, confirmó que la menor "la menor, que se encontraba desaparecía, fue encontrada. Habría llegado por sus propios medios hasta su domicilio particular. Fue trasladada a un centro asistencial donde se le contrataban sus lesiones y se encuentra sin lesiones".

El carabinero relató que el robo ocurrió cuando un matrimonio y su hija se retiraban de una plaza del sector cuando un sujeto con un arma blanca los intimidó. "Pese a la resistencia del hombre en este caso, el sujeto se lleva el vehículo en cuyo interior a esta menor de seis años de edad", contó.

El mayor Ríos confirmó que "en diligencias de investigación y patrullajes preventivos que se realizaron, no se pudo dar con el paradero del vehículo. No obstante ello, cerca de las 19.30 horas, la menor llegó por sus propios medios hasta el domicilio, donde fue auxiliada por su abuelo y se encontraba en buen estado de salud".

Respecto a la tipificación del delito, el uniformado precisó que se investiga como "robo con intimidación con retención de víctimas", a lo que podrían sumarse agravantes, según determine el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter