Madre de joven asesinado en portonazo: "Presidente Piñera, ponga alto a la delincuencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fabián González, de 22 años, murió baleado el lunes en Estación Central a manos de los ladrones de su vehículo.

Su cortejo fúnebre pasó esta mañana frente al Palacio de La Moneda.

Madre de joven asesinado en portonazo:
 MEGA

Los familiares de la víctima convocaron a una manifestación para el martes, en demanda de una "Ley Fabián".

Llévatelo:

Este viernes se realizan los funerales de Fabián González Arévalo, joven de 22 años que fue asesinado la noche del lunes al ser víctima de un portonazo en la comuna de Estación Central.

El cortejo fúnebre pasó frente al Palacio de la Moneda en camino al Cementerio Parque Cordillera, en La Florida, donde se le realiza la última despedida. 

 

Sus padres convocaron, además, a una manifestación para este martes a las 19:30 horas en la Plaza de la Ciudadanía, para exigir una "Ley Fabián" que condene delitos como homicidio agravado en casos de portonazos.

En esa línea, la familia emplazó al Gobierno a frenar la delincuencia en la zona, endurecer las penas y tipificar los portonazos como delito; tema que el propio Ejecutivo ha señalado como una urgencia.

"(Fabián era) mi motor de vida y, por motivos de la delincuencia, ya no está. En este país no se puede vivir tranquilo... ¡Presidente Piñera, ponga un alto a la delincuencia!", expresó, acongojada, la madre de la víctima. 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell se refirió al proyecto de ley antiportonazos, que empieza su segundo trámite en el Senado en marzo: "avanzar en en esta ley genera una plataforma de coordinación entre las distintas instituciones para tener todo el seguimiento en línea desde la compra de los vehículos hasta sus dueños". 

Cabe recordar que, tras el portonazo ocurrido la noche del lunes, el vehículo de la marca Kia Sportage fue encontrado calcinado en un sitio eriazo en la comuna de Lo Espejo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter