Mujer falleció tras intentar resistirse al robo de su vehículo en Pedro Aguirre Cerda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inicialmente se informó de un portonazo, pero ahora Carabineros no descarta un ajuste de cuentas.

La víctima murió en el Hospital Barros Luco tras recibir un impacto de bala en el abdomen.

Mujer falleció tras intentar resistirse al robo de su vehículo en Pedro Aguirre Cerda
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La madrugada de este miércoles se confirmó el fallecimiento de una mujer de 38 años en un confuso incidente ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El robo ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este martes, cuando la víctima, identificada como Liliana Orellana Silva, intentó socorrer a su hermana y su cuñado en un aparente intento de robo.

Inicialmente la policía había informado de un intento de portonazo, sin embargo, con el correr de la investigación la PDI confirmó que incluso podría tratarse de un ajuste de cuentas.

El comisario de la PDI Paulo Villanueva relató que la víctima "sale en auxilio cuando escucha los gritos de su hermana, que había sido abordada por estos cuatro sujetos y ahí recibe el impacto del proyectil".

El funcionario policial añadió que los sujetos "le pedían las llaves del vehículo", pero descartó que se tratara de un portonazo e incluso planteó cuáles son las hipótesis.

"Estamos en etapa de investigación, se está trabajando y no descartamos ninguna hipótesis que podría ser o por rencillas anteriores o por un tema de tráfico de drogas", comentó.

En conversación con Cooperativa, la madre de la mujer insistió en que se trató de un portonazo y remarcó: "Quiero que encuentren a los asesinos que la mataron".

"Mi hija -agregó- era una buena mujer, trabajadora, no robaba nada. Matan a la gente buena y los asesinos quedan todos sueltos".

Durante la madrugada, la capitán de Carabineros, Esperanza Javalquinto, explicaba a Cooperativa En Ruta que ambos fueron "interceptados por cuatro individuos los cuales les sustraen las llaves de su vehículo y un teléfono celular".

"Ellos oponen resistencia y les efectúan disparos en diferentes partes del cuerpo en donde la mujer recibe un impacto balístico en el abdomen, siendo trasladada en primera instancia al SAPU".

Debido a la gravedad de sus heridas, la mujer fue llevada hasta el Hospital Barros Luco, donde se constató su fallecimiento.

Su cuñado, en tanto, también resultó herido con un impacto de bala en una pierna y fue trasladado hasta el mismo recinto hospitalario, donde permanece en un estado de carácter reservado, aunque fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter