Mujer fue intimidada con un destornillador durante robo de su vehículo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros logró encontrar el vehículo gracias al GPS del celular que iba al interior.

Dos de los integrantes de la banda de "Los Cojos" pasaron a control de detención, mientras se busca a los otros miembros.

Mujer fue intimidada con un destornillador durante robo de su vehículo
 ATON (Archivo)

En la vivienda, los efectivos de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) se encontraron con lo que en jerga criminal se denomina "caleta"

Llévatelo:

Una mujer fue intimidada con un destornillador por dos delincuentes que le robaron su vehículo en la comuna de Estación Central.

La víctima transitaba por calle Ecuador cuando fue atacada por desconocidos, miembros de la banda de "Los Cojos", que le robaron su vehículo y posteriormente huyeron escoltados por un segundo automóvil.

La mujer de inmediato dio aviso a Carabineros, quienes pudieron dar con el paradero de los dos vehículos en la comuna de Maipú gracias al GPS del celular que iba al interior del automóvil robado.

La víctima narró a Cooperativa que luego del atraco "yo avisé a mi hija, mi hija se comunicó con un carabinero y Carabineros tuvo contacto directo con ella a través de audio, de whatsapp y vía teléfonica, fue super rápido, entonces recuperó mi vehículo en aproximadamente una hora".

"Tener un sistema GPS tiene un costo, pero ese costo es mucho menor al costo de poder haber recuperado mi vehículo" y agregó que otro factor que favoreció el operativo es "que yo tengo mucha visual con respecto a las personas y de los cuatros reconocí a tres" destacó la mujer.

En la vivienda, los efectivos de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) se encontraron con lo que en jerga criminal se denomina "caleta", donde se encontraron otros dos vehículos encargados por robo, detalló el capitán Felipe Rosemberg, de la 52° Comisaría de Maipú

Uno de los participantes en el delito fue detenido durante el operativo, mientras que durante la mañana de este sábado se detuvo a un segundo integrante de "Los Cojos", llamada así porque el líder sufrió la amputación de una de sus piernas tras una persecución policial en 2013.

Ambos sujetos pasaron a control de detención esta tarde, mientras se siguen realizando pesquizas para encontrar a los demás integrantes de la banda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter