Portonazo en San Joaquín terminó con cuatro menores detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El más pequeño de ellos tiene 13 años.

Carabineros alertó sobre el aumento de la participación de menores en este tipo de delitos.

Portonazo en San Joaquín terminó con cuatro menores detenidos
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

Los cuatro detenidos no poseían antecedentes policiales anteriores y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Llévatelo:

La tarde de este martes, seis sujetos intimidaron con armas de fuego a una mujer que salía en su camioneta Ford desde su domicilio en la comuna de San Joaquín.

El grupo logró arrebatarle el vehículo, en el que huyeron del lugar, antes de ser alcanzados por motoristas Carabineros, quienes detuvieron a cuatro menores de edad, entre ellos uno de 13 años.

El mayor Jorge Araya, de la 50° Comisaría de San Joaquín, detalló que "al momento de ser interceptados por los motoristas, cuatro jóvenes descienden del vehículo intentando darse a la fuga en diferentes direcciones".

"Al menor de 13 años de edad se le incautó de entre sus vestimentas una pistola de fogueo y también munición real, calibre .9 milímetros. En el último tiempo se ha evidenciado un aumento de participación de menores de edad y adolescentes en este tipo de delitos de robos con intimidación", añadió el funcionario policial.

De los detenidos, dos tienen 17 años, uno 16 y el menor, de sólo 13 años. Los cuatro no poseían antecedentes policiales anteriores y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter