Recuperan uno de los vehículos robados de la Delegación de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Se trata de una camioneta encontrada por la PDI la tarde del viernes

Recuperan uno de los vehículos robados de la Delegación de Aysén
 Delegación Presidencial Regional de Aysén

La PDI encontró una de las camionetas en la ciudad de Coyhaique, siendo periciada para obtener huellas digitales o rastros que permitan identificar a los autores del robo

Llévatelo:

Continúan las diligencias investigativas en torno al robo de vehículos ocurrido al interior de las oficinas de la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Aysén, emplazada en Coyhaique la jornada de este viernes.

La PDI confirmó esta tarde el hallazgo de una de las dos camionetas sustraídas que fue encontrada tras revisar las "ramificaciones del sitio del suceso", indicó la prefecto Carolina Namor.

Por ahora las diligencias se concentran tanto en dar con el paradero del segundo vehículo robado, como con los antisociales que cometieron este ilícito.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Álvaro Sanhueza ordenó empadronar a testigos, revisar los inventarios de la DPR y obtener imágenes de las cámaras de seguridad que están dentro del recinto.

"En este sentido, se solicitó a personal de carabineros efectuar la denuncia y también hacer un acta de pre existencia de avalúo de todas las especies que se hubieran sustraído de las cuales se estaban haciendo el registro y conteo con el encargado de inventario correspondiente", precisó Sanhueza.

En cuanto a la búsqueda de los responsables, la PDI está aplicando técnicas de revisión química al vehículo hallado, para lograr obtener huellas digitales o resto genéticos que puedan dar indicios respecto de quiénes cometieron el robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter