Robo de camión culminó con atropello múltiple en una feria de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco personas quedaron heridas, una de las cuales falleció.

El conductor del vehículo de 12 años resultó herido a bala y está grave.

Robo de camión culminó con atropello múltiple en una feria de Puente Alto
 UNO

Un adolescente de 12 años, que manejaba el camión robado, quedó herido a bala.

Llévatelo:

El robo de un camión culminó con un atropello múltiple en una feria libre ubicada en el sector de Óscar Bonilla con Sargento Menadier, en la comuna de Puente Alto. 

Según Carabineros, dos asaltantes intimidaron y lesionaron con arma blanca a los ocupantes del camión para así poder robarlo, pero tras el aviso al 133, personal policial tomó conocimiento del asalto e inició la persecución.

Al percatarse de la presencia de Carabineros, los individuos huyeron hasta llegar a la mencionada feria donde atropellaron al menos a cinco personas, las que quedaron heridas, entre los cuales se contaba un funcionario policial.

Uno de los lesionados que quedó más grave, un hombre de unos 60 años, posteriormente falleció mientras era atendido en el Hospital Sótero del Río. 

"Venía el camión y empezó a arrastrar todas las cosas que estabámos vendiendo, las carpas las echó abajo y atropelló a un caballero que vende también, dos veces lo atropello", dijo un vecino testigo del hecho.

Actuación de Carabineros

Para evitar que los sujetos atropellaran a más personas, personal e Carabineros colisión con el camión y disparó en varias ocasiones en contra del vehículo y uno de los impactos hirió en el pecho al conductor del camión de solo 12 años, como lo comentó el coronel Mauricio Murillo, de la Prefectura Sur.

"Ellos ingresan a la feria y nuestro personal logra detener al vehículo, colocando su propio vehículo y además por la acción de disparos. En el intertanto atropellaron a cinco personas, una de las cuales falleció y se encuentra con riesgo vital quien sería el conductor de la máquina, el antisocial que tiene 12 años y antecedentes penales", dijo el coronel Murillo.

"Se viene atravesando el vehículo policial y aún así los antisociales siguieron su marcha. En un lenguaje bastante coloquial, 'torea' al vehículo blanco nuestro de civil y la insistencia hacía necesario otros medios para tratar de disuadirlos que, en este caso, era el uso de las armas", añadió.

"Si se corrobora que la persona tiene menos de 14 años, efectivamente -según nuestro ordenamiento jurídico- las personas no son imputables si tienen menos de esa edad", concluyó el uniformado.

El adolescente, con nutrido prontuario policial, se encuentra en estado grave, y fue trasladado al Hospital Sótero del Río, mientras que el otro asaltante, de 20 años, fue detenido por Carabineros.

El fiscal Dennis Rivas ordenó que el menor quede a disposición del Tribunal de Familia, bajo custodia de un adulto responsable. 

Estaba tratamiento multidisciplinario

Desde noviembre del 2015, el niño estaba una terapia multidisciplinaria a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito pues presenta daño por policonsumo y problemas siquiátricos.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, explicó que "en el tratamiento lo que abarcamos es el control parental y el ambiente del niño para trabajar condiciones que le permitan tener un proyecto de vida y un control de sus conductas. Desde la casa hasta el colegio, pasando por su grupo de pares y la comunidad que tiene en el entorno".

"A veces tenemos estos problemas siquiátricas severos y eso requiere de otras prestaciones y por eso interactuamos con el aparato público para obtenerlas. Muchas veces son fáciles de obtener, porque están disponibles y otras veces son muy difíciles porque hay mucha escasez de siquiatras", indicó Frey. 

"Eso es lo que estamos tratando de preocupar en este caso, para tener la prestación que él requiere, que es muy específica, muy compleja", añadió el subsecretario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter