Víctima de "portonazo" tiene un politraumatismo y falla respiratoria catastrófica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sara Banura, de 62 años, permanece internada en riesgo vital internada en el Hospital San José.

Carabineros encontró el vehículo robado.

Víctima de
 UNO Referencial

"Tiene la cara toda golpeada porque la golpearon para sacarla del auto", dijeron familiares.

Llévatelo:

La mujer, quien resultó gravemente herida luego de que delincuentes le robaran su vehículo y la arrastraran unos 100 metros durante el atraco, continúa con riesgo vital tras sufrir un politraumatismo, contusión pulmonar grave y falla respiratoria catastrófica.

Sara Banura, de 62 años, quedó enganchada en la ventana del auto en momentos que se resistió al robo, hecho ocurrido en la comuna de Huechuraba.

Familiares de Sara señalaron que "ella está mal, grave, está con riesgo vital. Quedó enganchada, no sabemos cómo, no sabemos si del cinturón, del chaleco. Tiene la cara toda golpeada porque la golpearon para sacarla del auto. Ellos entraron por el lado del copiloto".

La jefa de la unidad de pacientes críticos del hospital San José, Erika Dahl, entregó más detalles sobre el estado de salud de la víctima.

"Sus diagnósticos son de politraumatismo grave, de complicado a grave, síndrome hipertensivo endocraneano, neurológicamente más deteriorada de lo que dice el escaner; un tórax volante con contusión pulmonar grave con falla respiratoria catastrófica. Su condición actual es de extrema gravedad, con claro riesgo vital, conectada a ventilación mecánica invasiva, con drogas vasoactivas y con soporte vital avanzado", indicó Dahl.

Durante las últimas horas, Carabineros encontró el vehículo robado, un Chevrolet Spark, y se le están realizando pericias que ayuden a dar con el paradero de los delincuentes.

Mientras que vecinos de la mujer pidieron que "la autoridad se haga presente pero desde el punto de vista de la seguridad" y que "estamos mal acá, no tenemos seguridad, se demoró más de media hora en llegar Carabineros y la ambulancia. Acá está grito y plata para los ladrones".

Caso en Vitacura

En Vitacura cinco adolescentes fueron detenidos por intentar robar el vehículo a una mujer en las mismas condiciones, la cual logró huir.

Tras la denuncia de testigos se dio inicio a una persecución que terminó en la intersección de las calles Candelaria Goyenechea con la avenida Américo Vespucio.

El mayor de la trigésimo séptima comisaría de Carabineros Francisco Cabezas detalló que "personal de Carabineros logró dar con el vehículo en el que tripulaban estos cinco adolescentes iniciándose un seguimiento".

"Al momento de que estos sujetos se percataron de la presencia policial, se dieron a la fuga e intentaron atropellar a uno de los carabineros que pretendía detenerlos", agregó.

Los cinco menores de edad cuentan con antecedentes policiales y pasarán a control de detención durante la mañana de este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter